- Que bien te lo estas pasando!! menudas fiestas te montas! así yo también me voy a otro país. Frases...todas ellas escuchadas alguna vez por la gente que sale de su país.
Muy cierto es que, hay muy buenos momentos, muy buenos amigos, grandes fiestas que recordar y lugares que visitar. Vayas donde vayas, eso siempre lo vas a tener y por supuesto sus respectivas fotos.
Todos tenemos ese amigo/a que vive en el extranjero que cuelga sus fotos en Facebook, a lo cual pensamos, que guapo tiene que ser vivir fuera, Londres, París Roma...siempre de fiesta, conociendo gente, visitando lugares nuevos... mira que foto! guauu yo también quiero ir a vivir fuera...
- Hace poco, un buen amigo me dijo: Yo salí para estar bien...no para estar "así".
Salir de tu país de Leonardo, de erasmus, de voluntario, o a buscarte la vida merece la pena, eso nadie lo discute, pero nadie dijo que fuera a ser fácil. Hay muchos días en los que vives en una nube todo es bonito, fiesta, gente, etc...Y de eso Facebook sabe mucho.
Pero para llegar a esos días primero tienes que pasar otros bastante peores. Días en que cogerías el primer avión de vuelta a casa, días en que la pregunta mas repetida es: Yo que cooooño hago aquí? con lo bien que estaba en mi casa, con mi gente y mi familia. Días en que no tienes dinero ni para un triste café porque no encuentras trabajo o días en los que simplemente y no sabes porque estas triste...Homesick!
No quiero engañar a nadie, sabéis que yo siempre aconsejo salir del país abrir la mente y los ojos a nuevas culturas, nuevas formas de vivir, conocer a gente que te puede aportar muchísimo y aprender a sacarte las castañas del fuego tu solo (obviamente lo del idioma va intrínseco en todo ello). Pero eso no significa que vaya a ser un camino de rosas, super divertido y lleno de felicidad.
Los que esteis pensando en salir fuera, no toméis Facebook como ejemplo, no toméis las fotos de vuestros amigos/as o conocidos/as y creáis que es lo que os va a pasar. Pensar que vais a pasar días buenos y malos, días mejores y días aun peores.
Que pena que en los malos momentos no existan fotos, que pena que no nos retratemos en esos días...en que cogerías un avion y te largarias o esos dias en que te hablan y no te enteras absolutamente de naada, o esos días en que vas a hacer una cerveza con algún amigo, no para pasarlo bien, sino para no quedarte solo y pensar aun mas en el día que llevas..
Que pena que Facebook solo enseñe las cosas buenas de los viajes, a veces desmesuradas. Lastima que no se publiquen fotos en las que sales triste o tienes un mal día para avisar a toda esa gente que quiere salir al extranjero creyendo que va a ser fiesta tras fiesta, que van a encontrar trabajo al segundo día y se lo van a pasar en grande.
Facebook hace mucho daño.
Dedicado a toda esa gente que se sienta identificada, y a esos amigos que siempre, no sabes como, hacen que esos días, sean muy pocos.
Os quiere,
El calvo de Belfast.